Trabajamos en pro de hacer realidad el lema institucional...

"Hacia una Granada Incluyente, Solidaria y en Paz"


sábado, 5 de junio de 2010

¿QUÉ ES EL MECI?



El Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano – MECI 1000:2005 proporciona la estructura básica para evaluar la estrategia, la gestión y los propios mecanismos de evaluación del proceso administrativo, y aunque promueve una estructura uniforme, se adapta a las necesidades específicas de cada entidad, a sus objetivos, estructura, tamaño, procesos y servicios que suministran.
El propósito esencial del MECI es orientar a las entidades hacia el cumplimiento de sus objetivos y la contribución de éstos a los fines esenciales del Estado, para lo cual se estructura en tres grandes subsistemas, desagregados en sus respectivos componentes y elementos de control:
• Subsistema de Control Estratégico: agrupa y correlaciona los parámetros de control que orientan la entidad hacia el cumplimiento de su visión, misión, objetivos, principios, metas y políticas.
• Subsistema de Control de Gestión: reúne e interrelaciona los parámetros de control de los aspectos que permiten el desarrollo de la gestión: planes, programas, procesos, actividades, procedimientos, recursos, información y medios de comunicación.
• Subsistema de Control de Evaluación: agrupa los parámetros que garantizan la valoración permanente de los resultados de la entidad, a través de sus diferentes mecanismos de verificación y evaluación.

1 comentario:

  1. Felicitaciones, me parece maravilloso que se implemente en la Alcaldía de Granada este modelo pues ayudará en un 100% a que disminuya el margen de error y de esta manera contrubir al crecimiento y mejoramiento de servicio de la Administración Municipal.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Tecnóloga en Administración Financiera.